fbpx

Julio Azor

Julio Azúar Regatos (Madrid, 16 de abril de 2001), más conocido por su nombre artístico, Julio Azor, es un joven poeta, músico, realizador y fotógrafo español, director de la organización artística joven Equipo Carapachito y miembro del Club de Poesía Carmen Conde, junto al cual ha recitado en lugares tan emblemáticos como el Ateneo de Madrid. Su poema Hoy, alabado a nivel internacional, le valió el reconocimiento de Embajador Universal de la Paz por Naciones Unidas. Es además un habitual colaborador en los recitales y antologías del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.

Con quince años escribió su primer poemario, Soy lo que escribo – Poesía y otras drogas (2016) y desde entonces ha colaborado en diversos libros colectivos como Un grito por la Paz y Libertad de todas las niñas del Mundo (2017) o Versos de granito y jara (2019). Con todo, Las llaves que me salvaron (2020) es su verdadera ópera prima en poesía. También ha dirigido los cortometrajes Los aviones de Azucena (2017) e Instinto (2020), ha realizado numerosas series fotográficas, ha creado el show Sobre el hilo de mi voz – Espectáculo poético musical (2020) y publicado el álbum musical Cerámicas (2020).

Actualmente, compagina su labor artística con sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Las llaves que me salvaron
UA-7521794-2